Más de 340 mil dólares es la inversión del Ministerio de Educación en obras de infraestructura educativa en la Unidad Educativa Eloy Alfaro, Ambato y Sanguillín.
El Ministerio de Educación, ha iniciado un importante proyecto de infraestructura en tres instituciones educativas del cantón Calvas, con una inversión total que supera los 340 mil dólares. Esta obra beneficia a 1.273 estudiantes de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, la Unidad Educativa Ambato y la Unidad Educativa Sanguillín, mejorando significativamente las condiciones de estudio y contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes.
La Unidad Educativa Ambato será beneficiada con la construcción de un muro de contención y un cerramiento perimetral, fundamentales para la seguridad del recinto escolar. Además, se realizarán trabajos de mantenimiento en la cancha de uso múltiple de la escuela y el colegio, así como en las baterías sanitarias. También se ampliará un aula para atender mejor las necesidades académicas.
En la Unidad Educativa Eloy Alfaro se construirán nuevas baterías sanitarias del bloque del colegio y el cambio de cubiertas de fibrocemento; Además, se colocarán canales para la recolección de aguas lluvias y sobrecubiertas sobre losas; asimismo, se llevará a cabo el mantenimiento de la pintura en los bloques de aulas.
La Unidad Educativa Sanguillín, será beneficiada con el mantenimiento y reparación integral de su infraestructura; esto incluye la mejora de la iluminación, baterías sanitarias, cerramiento, pintura, entre otras obras, aspectos esenciales para garantizar un entorno educativo adecuado y seguro.
Favio Villamizar, coordinador Zonal 7 de Educación, expresó: “Esta inversión subraya la importancia de proporcionar entornos de aprendizaje seguros y adecuados para todos los estudiantes, la mejora en la infraestructura escolar no solo contribuye a la comodidad y seguridad de los estudiantes, sino que también tiene un impacto positivo en su rendimiento académico y bienestar general”.
Al respecto, el rector de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, Franco González, dijo: “Estas acciones reflejan el compromiso del Ministerio de Educación, reconociendo que la calidad de las instalaciones educativas es fundamental para el desarrollo de las futuras generaciones; con estas intervenciones, se espera que los estudiantes de esta emblemática institución tengan mejores oportunidades para alcanzar su máximo potencial académico y personal”.
Con estas obras, el Ministerio de Educación proporciona entornos de aprendizaje que fomentan el desarrollo integral de los estudiantes y asegura que los niños, niñas y adolescentes del cantón Calvas reciban una educación de calidad en condiciones óptimas.