Mayor Policía Calvas

Calvas. El Mayor de Policía Dalton Celi ofreció un detallado informe sobre la productividad de los operativos realizados durante la semana, resaltando la importancia de mantener la seguridad en la comunidad.

En su mensaje a la ciudadanía, el Mayor Celi compartió los resultados de los operativos, destacando que se llevaron a cabo 80 intervenciones antidelincuenciales, 15 operativos de control de tránsito en colaboración con la autoridad competente, y 5 operativos conjuntos con las fuerzas armadas. Además, se entregaron 20 citaciones de tránsito y se retiraron 150 libadores de espacios públicos. Se logró la retención de 4 vehículos, incluyendo 2 motocicletas con valores pendientes en temas de tránsito, y se recuperó un vehículo relacionado con un caso de estafa.

En cuanto a la seguridad ciudadana, se informó sobre la aprehensión de una persona por boleta de apremio y la detención de 3 personas por agresiones físicas y disturbios públicos. El Mayor Celi mencionó un incidente específico el 4 de febrero, donde la policía respondió a una alerta sobre individuos bajo la influencia del alcohol generando disturbios en el Parque Central. En una intervención oportuna, se aprehendieron a tres individuos involucrados en una pelea física en el mismo lugar.

El oficial hizo un llamado a la comunidad para respetar los horarios establecidos y anunció que se intensificarán los controles durante el feriado de carnaval. Durante este período, se concentrará al personal policial al 100%, incluyendo a los equipos de servicio preventivo, eje investigativo, policía judicial, tránsito, y otros servicios. Se hará especial énfasis en los controles de espacios públicos y balnearios, donde se espera una mayor concentración de personas.

El Mayor Celi reafirmó el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana y la necesidad de mantener un ambiente seguro y ordenado en la comunidad.

Vía Supercable TV.