Sigue sin solución la disputa de límites entre Calvas y Sozoranga

La disputa por territorio continua entre Calvas y Sozoranga, a un par de días de que finalice el plazo establecido por la ley de límites para solucionar los conflictos se continúan recolectando firmas para solicitar la consulta popular que podría devolver a Chinchanga la pertenencia a Calvas o pasaría a formar parte del cantón Sozoranga.

Respetando así la determinación de las autoridades provinciales que, en asamblea registrada el 16 de marzo, concluyeron que el territorio en disputa se encuentra dentro de los límites del cantón representado por Freddy Guerrero.

José Sarango comunero de Chinchanga y actual jefe del departamento de obras públicas del GADC cantonal, menciona que se quiere arrebatar a Calvas parte de su territorio y a la comuna se pretende fragmentar su historia, continúa diciendo que el domingo último, en la feria libre dominical, se logro recoger mas de 800 firmas que respaldan el sentir del pueblo calvense al solicitar que Chinchanga pertenezca a Calvas.

Llegarán hasta las últimas consecuencias para que, mediante consulta popular, sean los comuneros quienes decidan a que cantón pertenecer.

Fuente: Isabel Lages.