El BIMOT-20 de Calvas participará en operaciones militares en la frontera lojana

Desde ayer y hasta el viernes 17 de abril de 2015 unos mil soldados ejecutarán diversas operaciones de protección de fronteras.

El ejercicio busca que los militares mantengan su actividad operativa y conserven su esencia institucional, de acuerdo a su misión constitucional establecida en Art 158, que hace mención a la soberanía de las fronteras patrias.

El ejercicio, que dura seis días, acude el personal de la Brigada de Infantería Motorizada de Loja, que está integrado por las unidades militares establecidas en los cantones Calvas, Célica, Macará y Zumba, capital del cantón Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe, que operativamente pertenece a la Brigada de la localidad.

Implementación de planes

Los mil efectivos realizarán operaciones de protección de fronteras en resguardo y control de los límites permeables, para de esa manera implementar acciones inmediatas que permitan mitigar los eventos catastróficos que pudieran presentarse de así recrudecer el temporal invernal, que desde hace tres semanas está presente en la hoya de Loja.

Las autoridades militares aprovecharán el ejercicio para establecer coordinaciones con las autoridades seccionales con el objetivo de implementar acciones inmediatas en caso de ser necesarias en la jurisdicción de la provincia de Loja. Los uniforniados pernoctarán en el terreno sin importar las condiciones en las que se presente la naturaleza.

Fuente: La Hora.

Foto: Srradio.