Ecuasur 102.1 FM

Adulto mayor es acogido en el Hogar de Ancianos "San José" de Cariamanga

En días anteriores en el barrio San Pedro Mártir de la parroquia Cariamanga perteneciente al Cantón Calvas; el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la Unidad de Servicio Especializado de Protección Especial- SEPE- Distrito Calvas en coordinación con la Unidad Judicial, Policía Nacional y Fiscalía del Cantón Calvas, se efectuó la restitución de los derechos de un Adulto Mayor al incluirlo en el hogar “San José” de la ciudad de Cariamanga.

Previo a ello se verificó las condiciones deplorables en las que se encontraba habitando del Adulto Mayor y la falta de cuidado en su higiene personal. Gracias a la atención oportuna por las Instituciones integrantes de la mesa Intersectorial del Cantón Calvas, mediante gestión realizada al Hogar “San José” de la ciudad de Cariamanga, se logró su ingreso a este centro gerontológico, con la finalidad de que se le brinde los cuidados y atención adecuada.

Como siguiente actividad a realizarse en beneficio del anciano, será la intervención en el ámbito psicosocial con sus familiares para una posible reinserción al grupo familiar; actividad que lo realizará el MIES Distrito Calvas a través del equipo técnico del SEPE-Cariamanga.

Fuente: Inclusión Calvas.