La capacitación de calidad es el objetivo
- Noticias
- 19 Octubre 2015
- Iván Cedeño
- Visto: 1711
El Sindicato de Choferes Profesionales de Calvas fue creado en 1982, esta Institución es de índole privada, y se mantiene a nivel provincial y nacional con las escuelas de capacitación desde el año 2009, fecha en la cual se hizo su reapertura. Actualmente, la Escuela recibe a ciudadanos de cantones aledaños como Sozoranga, Espíndola; y también de las parroquias del cantón.
Rolando Gaona Toledo, actual Secretario General del Sindicato de Choferes y Director General Administrativo de la Escuela de Capacitación para Conductores de Calvas; sostiene que en años anteriores han contado con 76 alumnos, cifra que ha incrementado paulatinamente hasta llegar a 420 estudiantes. Sin embargo, explica que debido a una resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de dictar cursos cada seis meses, la cantidad de alumnos disminuye.
La ANT, es la entidad encargada de autorizar el inicio de matrículas y de clases, una vez que se corroboré normalidad en el proceso. El costo por matrícula para la licencia tipo C, según la ANT es $938, 55 ctvs. Gaona, señala que adicional a ello, la agencia autoriza para que se cobren montos de permisos de aprendizaje, libros, camisetas, y demás artículos que dependen del reglamento interno, estimando un costo final de $1.200 con los valores adicionales.
El Sindicato de Choferes como Escuela de Capacitación entrega licencia tipo C, pero, en este año, se ha logrado el ascenso de categoría para poder emitir licencias de tipo E.
Todas las personas que capacitan dentro de la Institución son especializadas en cada área; pues según Gaona, lo único que se busca es brindar a la ciudadanía conductores capacitados y responsables, para que cumplan con la reglamentación que sea abalizada por la ANT, y puedan obtener su licencia profesional.
Fuente: MiRegión.