400 ciclistas unidos por una causa, la educación de las niñas

Este 23 de octubre de 2022 Loja y Catamayo acogió a varios ciclistas de diferentes provincias Loja, El Oro, y Zamora Chinchipe con el propósito de apoyar a niñas y adolescentes del sector rural para que continúen estudiando.

Entidades como Plan Internacional, Plan Binacional, Gobierno Autónomo Descentralizado de Catamayo, Cooperativas de Ahorro y Crédito Gonzanamá y Educadores, colectivos de ciclismo como Calvas Extremo, Biciamigos, Aventureros entre otros organizaron la CicloRuta de la Caña.

Fueron 50 km que recorrieron los ciclistas desde Loja hasta Catamayo parte de la ruta incluía travesías, subidas y pendientes, donde los participantes disfrutaron de paisajes únicos que ofrecieron los cantones.

Al decir de Freddy Romero, gerente de Plan Internacional en la provincia de Loja agradeció a cada ciclista que se unió a este evento deportivo que tiene una causa social, apoyar a la educación de las niñas “todo lo recaudado será donado”

El valor de la inscripción fue de $20 dólares que incluyó la entrega de un kit, el evento permitirá llegar aproximadamente a 70 becas escolares que serán entregadas a niñas que estén en riesgo de salir del sistema educativo acotó Freddy Romero, gerente de Plan Internacional.

Darwin Briones, ciclista del Club Calvas Extremo, mencionó que la cicloruta fue muy interesante, los paisajes que recorrieron son únicos, “además de practicar uno de los mejores deportes nuestro aporte contribuye a una noble causa” acotó.

La Cicloruta finalizó en el Centro Recreacional Aguamanía, por parte del GAD de Catamayo ofrecieron una funda de caña, refrigerio y guarapo.