Banco de Desarrollo del Ecuador aprueba crédito para construcción de planta de faenamiento en Calvas

El Directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), aprobó un crédito por $1,5 millones de dólares en favor del Municipio de Calvas en la provincia de Loja.

Los recursos se invertirán en la construcción y equipamiento de la nueva planta de faenamiento de ganado mayor y menor del cantón, que contará con un área de construcción de 1391.76 m2.

Para el alcalde Alex Padilla Torres, conseguir el crédito para esta obra de trascendental importancia para Calvas, representa el compromiso de la institución por mejorar las condiciones de vida de los calvenses, así como el trabajo conjunto y esmerado de técnicos municipales y del Banco de Desarrollo, y por supuesto la decisión administrativa es parte fundamental. “Nuestro agradecimiento al Gobierno Nacional, en las personas del Ing. Marcelo Barros, Gerente General del Banco de Desarrollo, Ec. Jorge Zárate Castro, Gerente de la Sucursal Sur y a todo su equipo técnico”, puntualizó.

El equipamiento tendrá tecnología de punta y los procesos de manejo se realizarán bajo normativas ambientales en vigencia, dentro del proyecto se proponen 2 cámaras frías, en base a los requisitos establecidos en el Reglamento de la ley orgánica de sanidad agropecuaria; una con capacidad para 40 porcinos y otra con capacidad para 12 bovinos.

El Municipio de Calvas tendrá una contraparte de $157 mil 232 dólares en la obra cuyo monto total es de 1 millón 616 mil 490 dólares; está previsto que la planta se edifique en la parroquia San Vicente, sector Ahuaca San Antonio. La Planta de faenamiento será un punto de abasteciendo de carne a mercados y tercenas, en condiciones adecuadas y óptimas para el consumo de la población del cantón Calvas y del sur del país.