Lanzamiento de la colección “Pájaros de Arena” incluye a escritor cariamanguense

Hoy jueves 9 de diciembre a las 18:30 en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Loja realizará el lanzamiento de la colección “Pájaros de Arena”  como parte del proyecto institucional Letras en Espiral, que busca impulsar la creación literaria juvenil, a través de la publicación de trabajos literarios de escritores jóvenes.

Los poemarios que forman parte de “Pájaros de Arena” son:

La impúdica humanidad de lo sagrado de Sara Montaño Escobar.

Letargo de Johanna Jiménez.

Llévame a casa, por favor de Andrea Rojas Vásquez.

Filos dibujan cortes piel adentro de Patricio Vega Arrobo.

Cariamanga hace presencia en este proyecto, gracias a la voz poética de Patricio Vega Arrobo, que por más de una década ha ejercido el arte de la escritura y la gestión cultural. Es el  coordinador del Colectivo de Arte y Cultura “Letra Fuego” y fundador de Viz-k-cha Editorial Independiente.

Patricio Vega Arrobo es el autor de FILOS DIBUJAN CORTES PIEL ADENTRO, un poemario construido desde el año 2015, siendo este su primer libro. Cabe mencionar que Patricio ha publicado varias muestras de su trabajo poético en plaquetas, revistas, blogs, revistas literarias y páginas web de varios países de Hispanoamérica.

El libro FILOS DIBUJAN CORTES PIEL ADENTRO consta de cuatro momentos:

Primer momento: Filo del Lenguaje. Habla sobre la abstracción y cosmovisión de la literatura y el hecho de concebir y vivir la poesía por parte del autor.

Segundo momento: Filo del Pánico. Presenta poemas sobre tópicos de paranoias, temores y fobias individuales y colectivas, desde un sentido onírico y dogmático.

Tercer momento: Filo de la Esperanza. Constituye la luz entre las tinieblas de este poemario, da testimonio de las nostalgias, alegrías pasajeras y milagros, como una vivencia cronológica del poeta.

Cuarto momento: Filo de la Desesperanza. Es el corte definitivo y a su vez la antítesis del tercer momento. Muestra poemas intimistas, existenciales y de denuncia, desde una perspectiva familiar y social ligada con el desencanto del mundo.

Estos cuatro momentos están formados por 12 poemas que a su vez forma el cuerpo del libro, haciendo un total de 48 textos que manifiesta el cuestionamiento de un hombre frente a la obra magnifica llamada vida y sus amenazas.

El libro está prologado por el poeta Alexis Cuzme, una de las voces más reconocidas dentro de la esfera literaria de Manabi y Ecuador. Este poemario está dedicado a todos, porque todos llevamos cortes adentro de la piel.

El autor estará promocionado su libro desde el día sábado en nuestra ciudad y espera el apoyo de la ciudadanía calvense. 

BIOGRAFÍA:

Patricio Alexander Vega Arrobo, Cariamanga 1987.

Docente de la Unidad Educativa Pio Jaramillo Alvarado. Poeta y Gestor Cultural. Miembro de Número de la CCE “Benjamín Carrión”. Fundador de Viz-k-cha Editorial Independiente. Fue el Coordinador del Colectivo de Arte y Cultura Letra Fuego. Su poesía consta en varias antologías nacionales e internacionales; además de plaquetas, revistas y blogs de varios países como Argentina, Colombia, Chile, España, México, Perú, Venezuela y Ecuador.

Puedes reservar tu libro al número 0992467945

El costo de FILOS DIBUJAN CORTES PIEL ADENTRO es de $ 10,00