Familias de Calvas se benefician con la entrega de tablets

Con el propósito de disminuir la brecha digital y contribuir al acceso y permanencia en el sistema educativo formal de niñas y adolescentes, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga en coordinación con Plan Internacional entregaron 10 tablets como parte de la Campaña Creemos en las Niñas.

El 19 de agosto, se convocó a los representantes de las familias pertenecientes a las comunidades Jacapo,  Melva Usaime, Santa Teresa, Tabloncillo, Yunga, Pindo Alto, Suanamaca y Porotillo del cantón Calvas para hacer la entrega formal del dispositivo, y concientizar sobre la importancia de la educación.

Al decir de Mónica Tandazo, gerenta de la entidad financiera, mencionó “la cooperativa aporta a la educación de las niñas, porque creemos en su potencial y reconocemos que la educación es importante para el desarrollo de la comunidad”. Además, recalcó que la entrega realizada es el reflejo de la confianza de las socias y socios”.

Tandazo indicó que para la compra de los dispositivos electrónicos, se realizó la adquisición de una marca reconocida en el mercado, por su calidad y características, para que las beneficiarias puedan aprovechar de la mejor manera este aporte. “Las tablets son de 32gb, 8 pulgadas, RAM 2GB, cámara 8 mega pixeles, se realizó una inversión de $1.950 dólares” acotó.

Por su parte, Freddy Romero Parra, gerente de Plan Internacional, indicó que la entrega se la realiza en el marco de un convenio suscrito con la institución financiera. “El propósito de la entrega es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las niñas y adolescentes mujeres más vulnerables”.

Rosa Correa, representante de familia de una beneficiaria, manifestó su agradecimiento a las instituciones “las personas del sector rural somos las más afectadas por la pandemia, el apoyo de las tablets es muy grande, porque así mi hija podrá enviar los deberes y conectarse a clases”.

De la misma manera Plan Internacional se comprometió a realizar seguimiento a las familias de las beneficiarias para conocer el avance académico y así garantizar la permanencia al sistema educativo.