Ecuasur 102.1

María José Cueva presentó su poemario 'De letras y recuerdos'

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja, este miércoles 10 de febrero, realizó la presentación virtual del libro "De letras y recuerdos" de Maria José Cueva Cueva.

El nuevo libro de María José Cueva Cueva presenta poemas que expresan emociones y vivencias de su transitar por la vida y con los que el lector se sentirá identificado.

Según la autora, el contenido de su obra aborda temas cotidianos, comunes en la vida de una persona, entre ellos, el amor, la soledad, la alegría, el miedo y la tristeza, sucesos que invitan a la reflexión, pues, incluso en la adversidad, se puede sentir la presencia de Dios y la familia que se convierten en el bálsamo que fortalece la existencia.

Posee 40 poemas que se distribuyen a lo largo de 70 páginas. "Se trata de una poesía viva, dinámica, hábilmente narrada dentro de cada verso", expresa Galo Guerrero, escritor y catedrático universitario.

La crítica social también es parte de las vivencias que la autora ha poetizado en esta nueva producción. "Hace algunos años la poesía conquistó mi corazón, desde ese momento jamás volví a ser la misma", expresa María José Cueva, quien es oriunda del cantón Calvas, de la provincia de Loja.

La presentación virtual que se realizó este miércoles 10 de febrero de 2021, desde las 19:00, a través de Facebook Live.

Trayectoria literaria:

Ha escrito las obras de poesía: 'Semillas de inspiración', publicada en el 2008; y 'De letras y recuerdos', próxima a presentarse. Ha participado en recitales poéticos y festivales de arte. Su poesía ha sido publicada en algunas antologías, blogs y revistas literarias como: Antología de cuento y poesía calvense; Bajo el palio de fúlgido sol; el dossier de poesía Nuestro último paso; Antología de poemas de amor, que reúne poesía de autores de Latinoamérica; Te pienso a la orilla del tímido corazón; Poemas del amor y otros demonios; revista literaria Pluma (Argentina), entre otras.

Vía CCE.