GAD Calvas y AME firman convenio de cooperación

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Calvas y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) firmaron un convenio específico de Cooperación técnica con el objeto de conseguir la Contratación pública para la ejecución de los estudios del Plan de Movilidad Sustentable y estudios de necesidades de transporte comercial y público intracantonal.

Alex Padilla Torres, alcalde del Cantón, realizó las gestiones respectivas a fin de obtener dichos recursos, y que con la firma del convenio interinstitucional de colaboración mutua logra concretarse, para el efecto AME transfiere al GAD Calvas la suma de 35 mil dólares.

Estudios técnicos

•    Determinar la necesidad y factibilidad en todas las modalidades de transporte comercial intracantonal es decir Transporte Público: Buses, Rancheras urbano y rural; Transporte comercial: taxi convencional, carga liviana, escolar e institucional, en las parroquias urbanas y rurales del cantón Calvas.

•    Anteproyectos de movilidad segura para peatones, ciclistas, personas con discapacidades y personas de la tercera edad.

•    Delimitación de las posibles zonas para implantar el Nuevo Terminal terrestre de la Ciudad de Cariamanga Cantón, Calvas. Estudio de paradas de buses y taxis de la modalidad intracantonal urbano y rural, a nivel de factibilidad, entre otros.

El Alcalde Padilla expresó su gratitud y reconocimiento al importante aporte que AME brinda a los Municipios del País, y resalta de manera especial el eficiente liderazgo del Ing. Raúl Delgado al frente del gremio Municipalista.