Buscan padrinos para que más niños accedan a sus clases en línea

La campaña Lojadonatec impulsada por el colectivo Donatec, Banco de Alimentos y Plan internacional, con el apoyo de organismos públicos y privados se ha creado la figura de padrinos, misma que consiste en acoger uno de las niñas o niños beneficairios durante un año  lectivo, quienes por motivos socio-económicos no pueden acceder a sus clases en línea y se encuentran en riesgo de dejar el sistema educativo.

En detalle, la figura de padrino asume la mensualidad de los pagos de internet, manteniendo un contrato con el proveedor durante el año lectivo. A decir de Luis Córdova, coordinador del colectivo Lojadonatec, los proveedores de internet como Netplus, y Klix se han unido a esta iniciativa, para ofrecer  ayuda integral en temas de conectividad a las familias.

Los organizadores han determinado ciertos criterios que aseguran que existe una necesidad mayor en las familias que han sido seleccionadas previamente para ser acreditadas como las primeras beneficiarias en la ciudad. Los proveedores de internet se han comprometido a asumir el 50% de las mensualidades e instalación, como una manera de aportar a la educación de la niñez.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mi Cariamanga (@micariamanga)

“Por su lado quienes deseen ser padrinos asumirían el 50% del plan de internet de manera mensual y tendrán el contacto directo con el proveedor. Por otra parte, el costo de instalación de internet se prevé que sea asumida por aliados estratégicos como empresas, cooperativas de ahorro que aporten con este único pago, esta es una gestión que asumen los organizadores de la iniciativa” acotó Córdova.

Colectivo Lojadonatec, Minga Banco de Alimentos, Plan International organizadores de la campaña establecieron una política de responsabilidad y transparencia. Publicarán un informe con las donaciones consolidadas entre equipos de cómputo, apadrinamiento y aportes económicos.

Dato importante

Como estrategia para recaudación de fondos, en Farmacias Cuxibamba, Supermercado Zerimar y Tenderito se recolectan donaciones voluntarias (el vuelto de sus compras),  en ánforas ubicadas en los puntos de pago.
Aún se pueden realizar donaciones de equipos para su reparación y lograr llegar a la meta.

Contactos

Para mayor información contactarse al 0987936379 – 0985540298-0991962301