Ecuasur 102.1 FM

Inició la campaña "el municipio lleva el mercado a tu barrio"

Iniciativa que tiene como propósito fomentar en nuestros conciudadanos del sector rural el cuidado de su salud, ¿cómo lo hacen?, quedándose en sus comunidades sin tener que salir a la cabecera cantonal a realizar las compras de productos alimenticios, con esto, más bien, los adquieren en su propia comunidad.

Esta acción solidaria busca que se siga cumpliendo con el aislamiento social, mismo que tiene como objetivo impedir en nuestro cantón el avance de la pandemia del Covid-19.

El Municipio traslada en sus vehículos productos de primera necesidad como arroz, azúcar, fideo, aceite, atún, sardina, harina , jabón, detergente, pasta de dientes, papel higiénico, leche, pan, etc., productos que se comercializan al mismo precio que en la ciudad de Cariamanga, la venta de estos productos se complementa también con el expendio de verduras legumbres, hortalizas y frutas.

El día de ayer se cumplió con gran éxito la primera jornada de esta importante campaña.

Alex Padilla , alcalde del cantón, personalmente dirigió esta jornada en los barrios Santana y El Salado de la Parroquia El Lucero, contando con el valioso apoyo de la Vicealcaldesa, Sra. Virmania Troya y Policía Nacional.

Es importante señalar que, debido a la gran demanda, todos los productos se agotaron, por lo cual el alcade Padilla manifestó que estas jornadas se replicarán en los barrios de las cuatro parroquias rurales de Calvas e invitó a los lideres barriales a coordinar con esta institución la presencia en sus comunidades de este importante servicio.

Fuente: GADCC.