Ecuasur 102.1 FM

Túneles de desinfección serán ubicados en Cariamanga

El acceso a Mercado Central y Centro Comercial “Ciudad de Cariamanga” contará con túneles de desinfección para sus usuarios.

La Administración Municipal ha decidido tomar esta medida de seguridad para el bienestar de la población que acude a realizar la compra de alimentos. Son dos túneles muy prácticos y eliminan casi en su totalidad los microorganismos como virus, bacterias y hongos de la ropa y la piel, se trata de cabinas de 1.40 metros de largo por 2 metros de alto, por la que deben pasar todas las personas que ingresen al centro de abastos.

La mezcla que será utilizada (amonio cuaternario de quinta generación) hace una barrera para que el virus no llegue fácilmente y, por ende, no afecte la salud de nuestros ciudadanos, indico el alcalde Alex Padilla, a la vez que dejó en claro que hay que seguir respetando el aislamiento y las medidas de seguridad adoptadas por el MSP.

Son cerca de 2 mil 500 dólares de inversión en los túneles de entrada y salida al Centro Comercial que serán ubicados el domingo 12 de abril del año en curso y el túnel vehícular que se ubicara al ingreso norte de Cariamanga.

Es importante señalar que los túneles desinfectantes, que serán instalados en la ciudad, son construidos por el Ingeniero Electromecánico Patricio Bermeo, destacado profesional calvense.

Fuente: GADCC.