Ecuasur 102.1 FM

En la provincia de Loja: 453 personas en aislamiento

La presidenta del COE Provincial, Lorena Costa, ratificó la presencia de 8 casos confirmados de covid-19 en los cantones de Loja, Catamayo, Chaguarpamba, Zapotillo, Calvas y Macará.

Costa precisó a Diario Crónica que todos los casos son importados, a través de, personas radicadas en Estados Unidos, España y la provincia del Guayas.

Hasta este miércoles 25 de marzo se informó que habían 453 personas en aislamiento voluntario en la provincia de Loja, porque serían las personas que han tenido contacto con los 8 pacientes covid-19.

Según registro de la coordinación Zonal 7 de Salud, en la provincia de Loja se ha tomado 39 muestras para exámenes, de las cuales 20 han resultado negativos, 8 positivos y 11 están esperando resultados.

La gobernadora Costa hizo un llamado a los alcaldes para que respeten el protocolo, para así conocer el número de casos en sus territorios. “Deben respetar la instancia pertinente para anunciar los casos y es el COE Nacional para no caotizar a la población”.

Dato

Covid-19: En el cantón Loja hay 3 casos; 2, en la ciudad y 1 en el sector rural; y, 1 paciente en cada uno de los cantones antes mencionados.

La coordinación Zonal 7 de Salud confirma 39 muestras tomadas hasta el 25 de marzo en la provincia de Loja.

Fuente: Crónica.