Ecuasur 102.1

Realizarán segunda prueba a caso confirmado de Covid-19 en Cariamanga

La persona que fue diagnosticada con Covid-19 en el cantón Calvas y que hoy cumple 15 días de cuarentena en su domicilio será sometida a otra prueba para conocer su estado, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Alex Padilla, alcalde del cantón, explicó que los tres casos vinculados a esta ciudad: uno está hospitalizado en Guayaquil (nunca llegó a la ciudad); el segundo, se ubica en Cariamanga; y, el tercero en Loja (Hospital Isidro Ayora).

Indicó que la persona detectada con covid-19 y que se encuentra en aislamiento domiciliario, llegó a la ciudad para recuperarse de un accidente que tuvo en Guayaquil, al transcurrir de los días presentó los síntomas y se lo intervino inmediatamente. “Sus familiares y el entorno más cercano están en aislamiento obligatorio hasta cumplir los 14 días, fechas en que se presentan síntomas”.

Controles

En este cantón, los controles son diarios con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Municipal, quienes resguardan la seguridad de las personas en el mercado y principales vías de acceso a la ciudad.

La atención en el Mercado Centro Comercial de Cariamanga es de 06h30 a 12h00. Únicamente se atiende por una sola puerta, donde ingresan 15 personas; las demás están en espera, a una distancia de dos metros cada una, para cuidar de la salud de todos y evitar contagios.

En el sitio el Portete colocan vallas para controlar permanentemente el ingreso y salida de vehículos y personal, quienes deben portar el salvoconducto para movilizarse.

Fumigación

Personal del Municipio de Calvas y Cuerpo de Bomberos son parte de las brigadas de fumigación que se desplazan a distintos puntos del cantón, como medida de seguridad para evitar que los ciudadanos se contagien de covid-19.

Esta acción contribuye a la desinfección de las calles, veredas, de la ciudad de Cariamanga y los diferentes barrios.

Desechos

Las Direcciones de Gestión Ambiental y Obras Públicas del GAD Calvas trabajan en la construcción de una nueva celda para desechos bio-peligrosos.

Esto como parte de la planificación establecida por la Administración Municipal, donde se procedió a cavar la fosa para la construcción de la celda para desechos bio-peligrosos en el relleno sanitario del cantón, una membrana será colocada en la mencionada celda y el objetivo de la impermeabilización es que no exista ningún tipo de contaminación directa o lixiviado al suelo.

Fuente: Crónica.