Ecuasur 102.1 FM

Convenio tripartito para implementar vivero en Calvas

Con el objeto de implementar un vivero interinstitucional para la producción de plantas nativas para ser utilizadas en las actividades de reforestación, protección de vertientes, producción agroforestal, plantas ornamentales para parques, áreas verdes y espacios públicos en Calvas, firmaron un convenio la Prefectura, Municipio e Instituto Tecnológico Superior Cariamanga.

Alex Padilla Encalada, rector del Instituto Cariamanga, señaló que la entidad cuenta con el personal preparado para concretar el trabajo propuesto, "y alcanzar los resultados esperados, para que podamos en unión contar con soluciones para el colectivo, a más de ser referentes en este trabajo ambiental", enfatizó.

El prefecto Rafael Dávila manifestó que, a través de la Dirección de Cuencas Hídricas, se trabaja en el cuidado ambiental con proyectos de agroforestación, felicitó a estudiantes de la Carrera de Agroecología y sus autoridades al igual que el Municipio de Calvas por la predisposición para trabajar por el ambiente "ello permitirá dejar un planeta habitable para las futuras generaciones".

Alex Padilla Torres, alcalde de Calvas, felicitó el trabajo conjunto sumando capacidades, el vivero beneficiará a Calvas y cantones vecinos, con quienes se espera llegar a acuerdos, para dar un servicio de calidad.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años, permitirá realizar prácticas y actividades de vinculación con la colectividad a estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Cariamanga.

Fuente: Crónica.