Ecuasur 102.1 FM

Trabajadores de vía Utuana – Tacamoros reclaman haberes

Un grupo de al menos 30 personas, la mayoría de ellas provenientes del cantón Calvas, llegaron ayer a la ciudad de Loja para reclamar el pago de sus haberes por los trabajos que vienen haciendo en la vía Utuana – Tacamoros.

Según indicaron, a varios de los obreros les están adeudando tres meses y medio.

Los presuntos afectados señalaron que esto depende de la empresa constructora a cargo de la vía, obra que fue contratada por la Prefectura de Loja.

Los obreros se reunieron en el parque Bolívar y tenían previsto acudir a las dependencias del Ministerio de Trabajo en esta localidad, en busca de asesoramiento o una alternativa que les permita cobrar sus emolumentos.

Visiblemente contrariados, los trabajadores recalcaron que están reclamando lo justo.

“No exigimos un centavo más, ni menos, sino lo que nos pertenece porque nosotros hemos trabajado honradamente”, señaló uno de los obreros, identificado como Javier S., quien indicó que los representantes de la empresa les pidieron apoyo para culminar la obra a tiempo, pero ha persistido el retraso en los pagos.

Según indicaron, a varios de los obreros, quienes trabajaron hasta el lunes, les están adeudando tres meses y medio, mientras que a otros, que decidieron no continuar trabajando, también les habrían quedado debiendo parte de sus haberes.

“A mí me dijeron que espere con paciencia”, señaló otro de los presuntos afectados, pero le preocupa que la obra está por terminar y no se le reconozca su trabajo; mientras que Enrique B. afirmó que no le pagan desde agosto.

Entre quienes expresaron su reclamo están maestros de obra, obreros, conductores, maquinistas, entre otros.

EL DATO

La mayoría de los presuntos afectados son agricultores de la zona.

TOME NOTA

Utuana es jurisdicción del cantón Calvas y Tacamoros pertenece al cantón Sozoranga.

Reclamo

En el parque Bolívar se concentraron los obreros que fueron parte de la obra de asfaltado de la vía Utuana – Tacamoros.

Fuente: La Hora.