El Club ‘Calvas Extremo’ destaca en una válida nacional

Deportistas del Club Formativo Especializado ‘Calvas Extremo’ participaron el anterior fin de semana en la primera válida Nacional de Ciclismo desarrollada en Guayaquil, provincia de Guayas, donde se ubicaron en importantes lugares, consiguiendo medallas de oro y de plata.

Álvaro Montero Sotomayor, director de la escuela de ciclismo de este club, explicó que participaron en cross country, siendo el único elenco representante de la provincia de Loja en este certamen nacional. Calificó de “muy buena” la participación de los deportistas del club en esta cita.

En esta primer válida, el Club Formativo Especializado ‘Calvas Extremo’ participó con tres niños en las categorías infantiles. En la segunda válida, que será el 23 y 24 de febrero en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, este club de ciclismo tiene previsto asistir con un mayor número de deportistas.

En total son cinco válidas de este campeonato. La última está planificada para el próximo mes de agosto y la sede será la ciudad de Loja.

El club

‘Calvas Extremo’ se constituyó legalmente como club formativo especializado hace un año y medio. Tienen su sede en la ciudad de Cariamanga, y a futuro tienen proyectado establecer una sucursal en la ciudad de Loja.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

La mayor de la suerte pRa nuestros compañeros representantes en los nacionales de ciclismo en su primera válida en la ciudad de Guayaquil.

Una publicación compartida por Club E. F. Calvas Extremo (@calvasextremo) el

La meta que tiene este club es participar en eventos nacionales y ser un ente de alto rendimiento. Asimismo, buscan seguir formando a niños en la disciplina del ciclismo, a partir de la edad de dos años.

En la actualidad, 40 infantes se entrenan en el club a fin de participar en futuras competencias a nivel local y nacional.

CIFRA

40 niños actualmente entrenan en el club.

LOGRO

Los deportistas de ‘Calvas Extremo’ se subieron al podio durante el fin de semana anterior.

Fuente: La Hora.