Coronavirus: medidas de prevención se aplican en el Aeropuerto de Catamayo

En el Aeropuerto de Catamayo, profesionales del Ministerio de Salud Pública (MSP) empezaron con la difusión de medidas de prevención del coronavirus. Los usuarios de esta terminal aérea a quienes están dirigidas las recomendaciones.

Asimismo, los profesionales también realizan un breve test y control de temperatura corporal a los viajeros que llegan y a quienes salen desde el aeropuerto. En cuanto a las medidas de prevención que recomiendan los especialistas, están el uso de mascarilla, el lavado de manos, el uso de gel, entre otras.

Muchos pasajeros que llegaron a esta terminal aérea se llevaron una sorpresa al observar que personal médico lleva adelante estas actividades. Sin embargo, catalogan como positivo todo esto. Por ejemplo al ciudadano Euro Riofrío, que viajó desde la provincia de Sucumbíos, le hicieron unas preguntas y le proporcionaron gel para manos. “Ni en Quito, ni en ningún lado están haciendo este control, nos preguntan si se tiene tos o gripe”, dijo.

Mientras que al ciudadano William Orbes le parece una excelente idea y muy preventiva. “Nos hicieron preguntas como si ha tenido fiebre, tos o alguna molestia corporal, algo preventivo”, dijo, agregando que está de acuerdo con que se realicen este tipo de actividades.

EL DATO

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional por el coronavirus.

Fuente: La Hora.