Ecuasur 102.1

En Cariamanga agredieron a policías en operativo

Dos servidores policiales del Distrito Calvas fueron agredidos por un sujeto, quien con una botella de vidrio lastimó a los uniformados el último fin de semana cuando estos trataron de intervenir en una riña callejera.

Hechos

Los policías mientras realizaban un patrullaje por el casco céntrico de la ciudad de Cariamanga observaron que a unos 20 metros de un local de diversión nocturna existía una riña callejera.

Con la finalidad de mantener el orden público trataron de aplicar métodos de verbalización con los ciudadanos; sin embargo, un sujeto identificado como Ángel Patricio E. P., lanzó un envase de vidrio en la cabeza de los servidores policiales. A uno de los uniformados le causó una herida cortante en la frente y al otro leves laceraciones.

Por lo cual de forma inmediata el individuo fue aprehendido por el presunto delito de ataque y resistencia a servidores policiales. En ese momento utilizaron los medios de dotación (gas pimienta) para dispersar al resto de personas que estaban generando el caos.

El detenido al ser hallado culpable por ataque y resistencia a servidores policiales, según  el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), puede ser sancionado con pena privativa de la libertad superior a los seis meses.

Fuente: Crónica.

Imagen referencial