Exfuncionaria del MIES Calvas con prisión preventiva

A través de la cuenta del Twitter el ministro del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván, Granda publicó la detención de un exfuncionaria de la entidad, acusada de apropiarse del Bono de Desarrollo Humano de los usuarios a través de engaño. El delito de cometió en Calvas de la provincia de Loja.

Caso

A eso de las 10:00, del jueves 14 de noviembre del 2019, una ciudadana acudió al balcón de servicios de la Dirección Distrital 11D06 Calvas-MIES, a poner la respectiva denuncia, de cobros indebidos de su bono, sin embargo, Juana B. C. S, funcionaría de dicha departamento, le habría manifestado que no podría hacerlo en dicho balcón porque el dinero de los cuatro meses se ha regresado y nadie los ha cobrado.

A su vez, la ciudadana solicitaba los documentos de identidad a los adultos mayores, con los cuales analizaba el tiempo que las personas cobraban el bono y si tenían acumulado Juana se acercaba a la entidad financiera los retiraba.

Con estos antecedentes, la Cartera de Estado denunció ante la Fiscalía de Loja con sede en Calvas a la exservidora de la institución, quien engañaba a usuarios y se apropiaba de los bonos.

El ministro señaló que luego de la denuncia el viernes 24 de enero, el juez del caso dispuso la prohibición de enajenar bienes y prisión preventiva contra Juana B. C. S., por el presunto delito de estafa a usuarios del Bono de Desarrollo Humano.

Fuente: Crónica.