Ecuasur 102.1

Se busca potenciar sistemas de riego del cantón Calvas

Ampliar la cobertura y mejorar la eficiencia social económica y ambiental en los sistemas de riego del cantón Calvas, motivó la reunión que mantuvieron Virmania Troya, alcaldesa encargada de Calvas, concejal Fernando Cueva y la junta de regantes del cantón.

Esto con el fin de promover un proceso sostenido de reorganización y redistribución de caudales que aseguren un acceso equitativo al agua se plantearon algunas acciones que además contribuirán al mejoramiento de prácticas innovadoras en beneficio de los regantes.

Durante este diálogo se solicitó a la autoridad encargada el apoyo para la conformación de la asociación de regantes, lo que derivará en un proceso colectivo de acción entre los actores involucrados en el riego para dar respuesta a los problemas fundamentales del sector.

Para el 31 de enero se pretende registrar una nueva reunión, pero esta vez se sumarán instituciones como el GPL, MAG, Senagua y juntas parroquiales.

Convenio

Es importante señalar que, a pesar de no ser una competencia de los GADs Municipales, Alex Padilla Torres, alcalde de Calvas, considera de vital importancia apoyar todas las iniciativas tendientes a mejorar el riego en el cantón, mediante la firma de convenios con los otros niveles de Gobierno e instituciones del Gobierno Central.

Fuente: GADCC.