Ecuasur 102.1

Proyecto busca garantizar la calidad del café en Calvas

El apoyo a la agricultura, por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Calvas, se hace efectivo a través del trabajo junto a la Prefectura de Loja, priorizando procesos para el mejorar la producción de café.

La construcción de un espacio físico que cuente con marquesinas para el proceso de secado de café, es la tarea que se han propuesto las autoridades del cabildo calvense encabezados por el alcalde Alex Padilla, garantizando de esta manera calidad en el producto.

En la sala de sesiones del GAD se cumplió una reunión con técnicos del GPL para tratar aspectos inherentes al convenio que se firmará entre el gobierno cantonal y provincial junto a beneficiarios, en esta primera fase 30 caficultores serán favorecidos.

En representación de la primera autoridad municipal, el concejal Oswaldo Bravo comprometió su apoyo para facilitar el trabajo de los calvenses que han dedicado su vida a la siembra de este producto.

El diseño de marquesina que será implementado tiene como características una estructura de madera, una cubierta plástica, con camas de secado, mejorar la producción cafetalera y lograr posicionar al Café de Cariamanga entre los mejores del Ecuador y el Mundo es la meta.

Fuente: GADCC.