En la ciudad de Cariamanga resurge el ajedrez

Aumentar el interés por el ajedrez motivó la organización del primer torneo de ajedrez interescolar e intercolegial Calvas 2020, establecido por un grupo de docentes como estrategia para el desarrollo intelectual de quienes se educan en los distintos establecimientos de la ciudad y que en esta primera edición tuvo gran acogida.

El coliseo Ciudad de Cariamanga fue el escenario seleccionado para el desarrollo del torneo que inició a las 10:00 del sábado 18 de enero y concluyó cerca de las 15:00, y en el que se vislumbró que la práctica del ajedrez es una de las alternativas para educar la personalidad en niños y jóvenes.

El torneo tuvo tres categorías, Sub 8, 12 y 16, teniendo como ganadores a Dereck Patricio Torres en la Sub 8, en representación de la Escuela Chile; en la sub 12 se otorgó el primer lugar a Dany Espinoza, estudiante de la U.E. Eloy Alfaro, segundo lugar para Romel Torres de la U.E. María Auxiliadora y Alan Cabrera de la U.E. Eloy Alfaro obtuvo el tercer lugar.

En la Sub 16 Carlos Quezada de la U.E. María Auxiliadora fue el ganador de esta jornada, seguido de Mauricio Martínez de la U.E. Eloy Alfaro y el tercer lugar para Franchesca Gallardo, de la U.E. María Auxiliadora. Los ganadores en todas las categorías recibieron medallas, obsequios y premio económico.

“Agradezco a todos por el apoyo brindado a esta iniciativa, a quienes han auspiciado para que los niños y jóvenes tengan un incentivo de participación, nuestra intención es seguir con este deporte, de dejar presentes en el cantón a través de un club por lo que hago la invitación a jóvenes, a padres de familia y docentes, para que se unan para seguir fortaleciendo este deporte”, manifestó Diego Martínez, miembro de la Presasociación del Club Formativo Especializado de Ajedrez Ciudad de Cariamanga.

Diego Martínez, Edison Luzón y Danny Luzón, quienes integran la Preasociación que busca constituirse en Club Formativo Especializado de Ajedrez, han solicitado el apoyo del alcalde Alex Padilla Torres para continuar desarrollando torneos similares, mientras que existe el compromiso del burgomaestre calvense en impulsar esta y otras iniciativas que fomenten el deporte en Calvas en sus distintas disciplinas.

“Nos hemos propuesto apoyar todas las iniciativas de carácter deportivo  y que este sea el primero de muchos eventos que vamos a organizar”, expresó el burgomaestre, al tiempo dijo que pone a las órdenes la parte administrativa legal de la institución para que pueda la Preasociación obtener la personería jurídica que le permita actuar.

Tome nota

El Alcalde anunció una jornada internacional boxística  con púgiles de Panamá, Costa Rica, Colombia y Perú.

Fuente: La Hora.