El espectáculo del guayacán termina en el cantón Zapotillo

Con el desprendimiento de las flores de los árboles, que forman el denominado ‘colchón amarillo’, prácticamente finaliza el espectáculo de los guayacanes en el cantón Zapotillo de este año.

En parroquias como Mangahurco, que es uno de los sitios que cada año recibe a un gran número de turistas, las flores ya cayeron y con ello termina este evento que es muy esperado por personas nacionales y extranjeras.

La presidenta del Gobierno Parroquial de Mangahurco, Mercedes Farfán Becerra, hace un balance positivo de todo lo que ha sido el florecimiento de los guayacanes en este año en esta jurisdicción. Dice que recibieron miles de turistas, principalmente el fin de semana pasado, quienes se fueron felices tras contemplar este evento natural. “Muchos de ellos vienen año a año, otros llegan por primera vez”, dice la presidenta, agregando que quienes presenciaron en este año el evento por primera vez, incluso lloraron de la emoción.

Las flores de guayacán, en algunos sectores de Mangahurco, empezaron a caer el último miércoles y en otros sitios de la parroquia empezó ayer y se prevé que siga hoy, llegando así el fin del florecimiento.

Farfán Becerra cuenta que los moradores de Mangahurco estuvieron preparados para ofrecer un buen servicio a los visitantes y es así que brindaron alimentación, hospedaje, entre otros a fin de satisfacer la demanda. “En eso no tuvimos problemas”, puntualiza, a la vez que destaca que las vías de acceso a la parroquia estuvieron en buen estado, lo que facilitó la llegada de los turistas. La adecuación vial fue posible por un trabajo coordinado con el Gobierno Provincial y el Municipio de Zapotillo, indicó la funcionaria.

En Mangahurco hubo visitantes que prendieron fogatas y arrojaron basura, aunque fueron pocos, afirmó la presidenta del Gobierno Parroquial. Más fueron quienes “cuidan y respetan este bosque tan sensible pero tan hermoso”, precisó.

EL DATO

El próximo mes se prevé una reunión para evaluar lo que dejó el florecimiento de este año.

En la parroquia Mangahurco se hace una evaluación positiva del florecimiento de este año.

NATURALEZA

Las flores de los guayacanes de Mangahurco empezaron a caer el último miércoles.

Fuente: La Hora.