Ecuasur 102.1 FM

Polvorín era una ‘bomba de tiempo’ en Calvas

Material explosivo utilizado para operaciones mineras fue decomisado por personal policial y militar debido a que no contaba con los respectivos permisos y se constituían en una verdadera bomba de tiempo para el personal que laboraba en la minera.

Decomiso

La investigación por parte de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y del Destacamento de Inteligencia Militar Loja los llevó a los uniformados a establecer que quienes estaban a cargo de esa concesión minera tenían material explosivo pero que no contaban con los permisos emitidos por el Departamento de Control de Armas.

Con esta información, la tarde del miércoles 8 de enero, los uniformados ejecutaron un operativo en las instalaciones de esa concesión minera ubicada en el sector Yanayanta, de la parroquia Colaisaca, del cantón Calvas.

Durante la operación encontraron 1200 tacos de dinamita distribuidos en tres cartones, 2200 fulminantes y un rollo de 500 metros de mecha lenta. El propietario Julio L. M., no pudo justificar la tenencia de esos explosivos en el polvorín, razón por la cual fue decomisado y luego trasladado a los patios de la Policía Judicial de la ciudad de Loja con la debida cadena de custodia.

Fuente: Crónica.