Ecuasur 102.1 FM

Más de $7 millones para ejecutar obras en Calvas

Existe un gran número de proyectos que prevén ejecutarse en el 2020 en Calvas, para ello el presupuesto estimado y presentado al Estado es de $7.4 millones, recursos que se ajustan a las condiciones económicas de la entidad y a la realidad del cantón.

Obras 

El alcalde Álex Padilla mencionó que desde el inició de su gestión se dedicó a trabajar y prevé que el próximo año será el tiempo de las grandes realizaciones y los calvenses se percatarán que está cumpliendo con el plan de trabajo que presentaron en la Junta Electoral de Loja.

“Existe una serie de proyectos para ejecutarlos el año 2020. Por ejemplo, se viene la edificación del Centro Técnico de Revisión Vehicular; también está una obra que en estos día se subirá al portal de compras públicas como es la semaforización de Cariamanga por un monto aproximado de $260.000. Creo que este último es un proyecto indispensable por ser una ciudad en crecimiento y con una topografía irregular que dificulta la movilización”, dijo.

Agregó que por la insistencia de su gestión logró que el Gobierno realice la reconstrucción del túnel Las Totoras y terminar con los problemas que genera esta quebrada en invierno.

Vialidad

Padilla mencionó que en la vialidad urbana, en su primer periodo, efectuó trabajos en la parte baja y ahora lo hará en las partes altas y barrios marginales donde en el invierno los caminos son lodazales y en verano se levantan “nubes” de polvo.

El problema de la vialidad en todo el cantón es un problema grave porque cuando llueve siempre hay deslizamientos, por ende, desde el próximo año se le dará una solución definitiva con el Consorcio Vial (Gobierno Provincial, Municipio de Calvas y las 4 juntas parroquiales) donde adquirirán un equipo caminero compuesto por 9 máquinas para que se dediquen exclusivamente a trabajar en los carreteros.

“Para ejecutar toda la obra se ha presupuestado un monto aproximado de $7’400.000 que se ajusta a las condiciones económicas de la institución y a la realidad del cantón Calvas y no constan obras que no se van a hacer”, añadió.

Realizan mingas de limpieza en alcantarillado, sumideros, quebradas, entre otras debido a que presagian que la estación invernal de este año será fuerte.

Fuente: Crónica.