Ecuasur 102.1 FM

Presentaron la obra “Ildefonso Novillo Torres. Autobiografía y verdad inédita”

Los hermanos Kléber, Nelson, Esperanza, María Eugenia y Florencia Novillo Bravo perennizan el pensamiento de su padre Ildefonso Novillo Torres a través de la obra que presentaron este jueves 5 de diciembre en el Salón del Cabildo del cantón Loja, desde las 19:00.

Editado por la familia, los ocho capítulos del texto son una recopilación de las memorias del intelectual escritor, poeta, educador, periodista de opinión y conocedor de nuestra provincia.

Nelson Novillo Bravo explica que para la denominación, se buscó exactamente la cobertura del ideal de su padre. “Ser mejor cada día, de culturizarse, pero no para encerrarse en sí mismo, sino para tener la real posibilidad de comunicar y coadyuvar en la lucha social” reflexiona con respecto a su padre.

El 40% del contenido refiere a la autobiografía muy profunda de su niñez, juventud que se desarrolló en su natal Cariamanga. Característico del protagonista ocurría cuando le interrogaban ¿maestro de dónde es? -él siempre respondía: soy nacido en la ínclita ciudad de Cariamanga, al pie del granítico Ahuaca-.

“Todo lo que él hacía, decía y escribía tenía un sustento en el socialismo con las bases teóricas filosóficas de los grandes pensadores del marxismo”, asevera Nelson.

Invitación

En este evento a realizar en el Salón del Cabildo del cantón Loja (José Antonio Eguiguren y Bolívar, esquina), Claudia Elisa Saquicela Novillo también exhibirá a quienes acudan, el poemario “De la penumbra al resplandor, 15 días/15 noches”.

Fuente: Crónica.

Imagen referencial.