Fallece el docente y literato calvense Rodrigo Cueva Pardo

Rodrigo Cueva Pardo, quien fue docente, escritor y poeta, falleció ayer a los 68 años. Su deceso originó dolor en sus familiares, amigos y allegados.

Rodrigo Cueva Pardo nació en Cariamanga el primero de agosto de 1951, su vida estuvo motivada siempre por el amor a la literatura, motivando a su familia el gusto por las letras, cautivaba con sus discursos en los actos especiales.

El calvense fue docente del Colegio San Felipe, de la parroquia Changaimina, en Gonzanamá, y en la ahora Unidad Educativa Santiago Fernández de la ciudad de Cariamanga, del cantón Calvas.

Asimismo, fue concejal de Calvas, en el período 1992 – 1996, durante la administración de Bolívar Cueva.

Desde el inicio de sus funciones dedicó su trabajo a beneficiar a las comunidades más desprotegidas, teniendo como premisa que el servicio a su pueblo debía llegar de la mano de la cortesía, pero, sobre todo, de dotar con servicios que mejoren sus condiciones.

Su familia lo recuerda como una gran persona, como aquel hombre que llenó de bondad, siempre extendió su mano generosa para aportar en lo que le fuese posible, “como el ser humano que sin importar las dificultades tenía una sonrisa siempre lista y la palabra adecuada para mantener unida a su familia”.

En la administración 2009–2014, presidida por Alex Padilla Torres, fue condecorado en la sesión solemne conmemorativa del 14 de octubre, como reconocimiento a su prolífera trayectoria intelectual.

Rodrigo Cueva Pardo deja buenos recuerdos en su hijo, pero, sobre todo, en sus sobrinas Maribel, Maricruz y Yuliana Cueva Pardo, quienes se convirtieron en hijas de corazón por el cariño que le profesaron. Tuvo 10 nietos.

LA CIFRA

10 nietos tuvo Rodrigo Cueva.

Fue concejal de Calvas, en el período 1992– 1996, durante la administración de Bolívar Cueva.

RECUERDO

En la administración 2009–2014, presidida por Alex Padilla Torres, fue condecorado por su trayectoria intelectual.

Fuente: La Hora.