Festival de velas y faroles en honor a la Medalla Milagrosa, en Cariamanga

Buscando fortalecer la religiosidad y conjugar con el aspecto turístico, en la ciudadela Luis Alfonso Crespo Chiriboga, de Cariamanga, se realizará el primer Festival de velas y faroles en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Los moradores de este sector se han organizado para llevar a efecto esta programación que pretende que los ciudadanos de Cariamanga, el cantón e incluso la provincia, centren su mirada en el Festival, donde, además, se contará con danzas, procesión, música y pirotecnia.

La actividad ha mostrado mucho interés por rescatar la tradición de los faroles de la mano de gente creativa que cree justo que sus hijos disfruten del arte y una fiesta de la luz.

Carlos Castillo Briceño explica que es el primer festival que se realiza con el ánimo de dar la importancia que se merece este sector que se proyecta a aportar con el desarrollo del casco urbano de Cariamanga, siendo artífices de cambio, cultura y turismo.

“Tratamos de hacer algo que marque la diferencia, una actividad que se convierta en un festejo emblemático en Calvas”, precisa. 

El primer Festival de velas y faroles se cumplirá este sábado 30 de noviembre, a las 20:00, y se iluminará la calle Padre Isaac García desde el lugar mismo donde se levanta la urna de la protectora del sector, cuya celebración data de más de tres décadas, cuando devotos de la Medalla Milagrosa decidieron con trabajo fuerte construir un espacio para venerar a la imagen.

El dato

Varias instituciones apoyan esta iniciativa y se suman a la celebración.

La actividad se cumplirá mañana, a las 20:00.

Se iluminará la calle Padre Isaac García.

Sector

La ciudadela Luis Alfonso Crespo Chiriboga se perfila para aportar al desarrollo de Cariamanga.

Fuente: La Hora.