Con desfile y sesión solemne, Espíndola festeja sus 49 años de cantonización

Con un desfile cívico-estudiantil y una sesión solemne, Espíndola, ayer, celebró sus 49 años de emancipación política. Hubo discursos y reconocimientos a ciudadanos ilustres.

El desfile se realizó bajo un radiante sol con la participación de entidades educativas, gobiernos parroquiales, organizaciones sociales y entidades de gobierno. Recorrió las principales calles de Amaluza, la cabecera cantonal, hacia la iglesia central.

José Javier Castillo, alcalde encargado, realizó la reseña histórica de la cantonización de Espíndola, mentalizada por un grupo de hombres liderados por Carlos García. Además, destacó la obra realizada en los primeros meses de gestión en infraestructura deportiva, educativa, de agua potable y vialidad.

María José Coronel Romero, viceprefecta de Loja, felicitó a las autoridades y moradores de Espíndola, al tiempo destacó el trabajo en vialidad desarrollado en este sector como es el asfaltado de la vía Amaluza-Bellavista, en donde también se trabaja en el mantenimiento de una vía alterna para evitar la interrupción del tránsito.

En cuanto a mantenimiento vial, la Viceprefecta anunció que en los próximos días dos equipos camineros intervendrán en todas las parroquias rurales.

En riego también existe una importante inversión que supera los dos millones de dólares en sistemas ya intervenidos y otros a ejecutar con recursos que deben ser transferidos desde el Gobierno Nacional.

Homenaje

De igual manera, se realizó un homenaje póstumo a Milton Torres García, destacado productor agropecuario, oriundo del cantón, que apoyó al desarrollo educativo. Su hijo, Jhon Torres, agradeció el reconocimiento entregado a su madre Libia Gómez. 

Méritos y Reconocimientos

Mercedes Vicenta García, Mejor Ciudadana.

María de los Ángeles Álvarez Correa, Guido Vaca, Literario.

Julio Calle, Musical.

Mayra Reyes Jiménez, Deportivo.

Miller Rodillo, Artesanal.

Tarquino Villalta, Ganadero.

SOLEMNIDAD

Los actos centrales se cumplieron ayer en Amaluza, la cabecera cantonal.

Alcalde encargado destacó a los mentalizadores de la emancipación, liderados por Carlos García.

Fuente: La Hora.