La Mancomunidad de la Cuenca Alta del Río Catamayo retoma las actividades

Los alcaldes y técnicos de los municipios de Calvas, Gonzanamá, Quilanga, Espíndola y Sozoranga se reunieron para coordinar el trabajo de la Mancomunidad de la Cuenca Alta del Río Catamayo. La recolección de residuos sólidos es la principal preocupación.

Los rellenos sanitarios de Calvas, Gonzanamá, Quilanga, Espíndola y Sozoranga ya han cumplido su vida útil y actualmente se trabaja con la ocupación de celdas emergentes, pero se busca unir esfuerzos para dotar de espacios que permitan desarrollar una clasificación adecuada de desechos y aprovechar los recursos.

“Nos habíamos reunido para retomar el tema de Mancomunidad y también analizar el manejo de desechos sólidos y biopeligrosos. Tuvimos la visita de dos técnicas de Cuenca de una empresa especializada en recolección de desechos bio-peligrosos, producidos por hospitales”, expresó el alcalde de Calvas, Álex Padilla Torres, al tiempo informó de la delegación de competencia a esta empresa sin ningún costo.

Lee también

Alcaldes de la cuenca alta del río Catamayo buscan mejorar la gestión de residuos sólidos

El exalcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero, concluyó sus funciones y quedó en acefalía la Mancomunidad de la Cuenca Alta del Río Catamayo. Frente a ello, se eligió a Álex Padilla Torres como su presidente de la Mancomunidad.

Los alcaldes allí reunidos expresaron su predisposición para trabajar por la Mancomunidad, tanto en la solución de los inconvenientes en los rellenos sanitarios, así como en la atención de los ejes vial y productivo.

“Somos cinco cantones eminentemente cafetaleros y con ello podemos fortalecer además el turismo en nuestra zona. Agradezco a mis compañeros alcaldes la confianza depositada en mi persona y he solicitado el apoyo para la ejecución de proyectos que, sin duda, mejorarán la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, enfatizó Álex Padilla Torres.

Tome nota

La oficina de la Mancomunidad, que actualmente se encuentra en la ciudad de Loja, será trasladada a Cariamanga.

La Mancomunidad cuenta con recursos propios. Se contratará a técnicos para que elaboren proyectos de manera conjunta con técnicos de los cinco municipios”, Álex Padilla Torres, alcalde de Calvas.

Fuente: La Hora.