El IESS busca incorporar varios servicios en Cariamanga

El Centro Manos Solidarias recibió la visita de Ricardo Bueno, director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Loja, técnicos de la institución, Andrea Ordóñez, delegada de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad del Servicio de Salud y Medicina Prepagada en Loja y su equipo técnico y el alcalde encargado, Adolfo Imaicela.

El fin fue conocer los servicios que aquí se brindan y lograr establecer alianzas que permitan incrementar los servicios que el Seguro Social ofrece a la ciudadanía.

Se ha pensado en las necesidades de salud física, mental, espiritual y social, las cuales deben ser atendidas en territorio por lo que se busca fortalecer los servicios de atención en fisiatría, incorporar servicios de diálisis, y analizar cómo se podría concretar un trabajo conjunto e integral.

La visita al Centro Manos Solidarias obedeció a analizar el trabajo que se desarrolla en el lugar. “Queremos ver un trabajo integral, ver en qué área están trabajando aquí, que experiencia tienen, en que podemos aportar nosotros, cómo podemos conseguir que en la medida de lo posible nos vendiera servicios el mismo Municipio tanto al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social como al Ministerio de Salud Pública”, dijo Ricardo Bueno.

Se efectuó un recorrido para conocer qué se puede implementar y cuáles son las necesidades de la población, lo que permitiría que se incorpore en esta ciudad algún tipo de especialidad que logre atender a toda la parte sur de la provincia de Loja.

El alcalde encargado de Calvas, Adolfo Imaicela, comprometió todo el apoyo para generar trabajo que beneficie a los calvenses. Dijo que el Municipio tiene como objetivo crear las condiciones necesarias que garanticen una mejor atención en salud para los habitantes en este cantón de la provincia de Loja.

Tome nota

Como una minga institucional se cataloga a esta actividad que busca incorporar servicios en salud.

Fuente: La Hora.