Un convenio de cooperación al proyecto ‘Empleo joven’ se firma en Calvas

Con la presencia de representantes del Ministerio del Trabajo, Consejo de Protección de Derechos de Calvas y medios de comunicación de Cariamanga, el miércoles último, en Cariamanga, se firmó el convenio de cooperación para la ejecución del proyecto ‘Empleo joven, que tiene como objetivo promover la contratación juvenil, mediante un esquema de incentivos económicos por parte del Estado.

El director Regional del Ministerio del Trabajo, Roberth Blacio Aguirre, llegó a la urbe para, junto Segundo Ordóñez, de Tecnicentro Ordóñez, y Jony Loaiza Sánchez, de Farmacia Cruz Azul, aportar al desarrollo del cantón, a través de la ejecución del proyecto que incorporará a la producción a jóvenes de 18 a 26 años.

“Hoy se suman dos nuevos convenios, agradecer a Farmacia Cruz Azul y Tecnicentro Ordóñez, queremos incentivar a las empresas y emprendimientos y promover la inserción laboral de jóvenes, estas empresas confían en los jóvenes (…), y por ello tienen incentivos, por ello el Estado devolverá el 50% del salario básico unificado, el 100% de la afiliación del IESS y el pago del primer año de vacaciones”, informó el director Regional.

Los propietarios de las empresas comprometidas con la generación de empleo juvenil están convencidos que las fuerzas renovadas y habilidades de cara al ‘Empleo joven’ y a las posiciones que requiere el mercado, contribuyen a la promoción de enfoque de desarrollo que se busca generar en Calvas.

“Creo que deberíamos ya de empezar a puntualizar y a despegar en una plataforma de desarrollo, especialmente en tres ejes fundamentales: emprendimiento, producción y turismo”, dijo Segundo Ordóñez.

Fortalecer las capacidades y conocimientos de los jóvenes vinculados al proyecto es otro de los objetivos. El alcalde encargado, Adolfo Imaicela, manifestó que el proyecto ‘Empleo joven’ es una oportunidad para el crecimiento económico del cantón.

Que sea el inicio de buenas acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Calvas”, Adolfo Imaceila, alcalde encargado del cantón Calvas.

Dato

El objetivo es incorporar a la producción a las personas comprendidas entre 18 y 26 años.

Fuente: La Hora.