El café de Sozoranga se destaca en el concurso de la ‘Taza Dorada’

Las lojanas Olinka Vélez y su hermana Diana Vélez se destacaron en el concurso ‘Taza Dorada’ 2019, que se desarrolló el 23 de octubre, en Quito. Las emprendedoras son del cantón  Sozoranga.

Olinka Vélez Rodríguez manifiesta que junto a sus hermanas se hicieron acreedoras a cinco premios en el concurso. Destaca que se rompieron dos récords en vista que poseen dos cafés presidenciales en una misma finca y es la primera vez que ganan dos mujeres juntas.

Dentro del top 10 de café obtuvieron el primero, segundo y noveno puestos, y además el puesto 20 y 27.  Olinka Vélez Rodríguez dice que los premios que obtuvieron tienen gran connotación porque les permitirá desarrollar un sector.

El galardón obtenido les permitirá que varios comerciantes de Taiwán, Corea del Sur Japón, Inglaterra, e Italia vengan a comprar las diferentes siembras de café, la emprendedora comenta que los compradores realizarán las visitas el próximo año.

Asimismo, señala que al inicio de su emprendimiento nada fue fácil, sin embargo, considera este logro como el momento indicado para unir fuerzas con la empresa pública, por ello, invita a las autoridades cantonales y provinciales a contribuir con esta oportunidad de desarrollo.

Para Olinka Vélez Rodríguez y su hermana Diana, competir con los diferentes cafés del país ha sido un reto muy grande, pero no les sorprende porque el esfuerzo de tantos años ha empezado a dar frutos. Considera que es el momento ideal para promover el turismo comunitario y promover eventos internacionales que destaquen el nombre de la provincia de Loja.

Olinka Vélez indica que emprender no es fácil, pero vale la pena, porque lo importante es crear algo diferente y jamás dejar de luchar por los sueños.

LA CIFRA

5 PREMIOS obtuvieron las emprendedoras.

El galardón obtenido les permitirá que varios comerciantes de Taiwán, Corea del Sur Japón, Inglaterra, e Italia vengan a comprar.

Fuente: La Hora.