Gran Acogida a Feria Distrital de Proyectos, en Cariamanga

La Feria Distrital de Proyectos Escolares, organizada por el Distrito de Educación 11D06 con el apoyo del Municipio de Calvas, a través de su comisión de Educación y Cultura, se cumplió la semana anterior en Cariamanga con una masiva presencia de ciudadanos.

Autoridades de los cantones Calvas, Gonzanamá y Quilanga estuvieron presentes en el evento que busca fortalecer los procesos educativos con un enfoque participativo e investigativo.

El evento académico establece metodologías diferentes centradas en el estudiante, promoviendo la investigación y la integración de los intereses individuales en los procesos académicos. De este modo, se aspira a que la participación de los estudiantes pueda ocupar el mayor escenario posible y no circunscribirse meramente en la convencionalidad de las clases magistrales, lo que fomentará la innovación, el emprendimiento y el ejercicio vivo de la interdisciplinariedad a través de proyectos escolares.

El jurado calificador, conformado por Fernando Cueva, concejal de Calvas; Alex Padilla Encalada, rector del Instituto Superior Cariamanga, y José Castillo, docente, en la categoría nivel básico, otorgó el primer lugar a la UE Gonzanamá con su proyecto vivero ecológico.

El segundo lugar correspondió a la UE María Auxiliadora con la elaboración de teleférico para Cariamanga, y tercer lugar a la UE Cariamanga por la construcción de maquetas con material reciclado.

Mientras que en el nivel de Bachillerato se otorgó el primer lugar a la UE Quilanga por la elaboración de productos cosméticos a base de café, segundo lugar a la UE María Auxiliadora por la elaboración de Bonsái con porcelana fría utilizando materiales caseros, y tercer lugar para la UE Eloy Alfaro por su proyecto reciclando ‘Tretrapack obtengo paneles de poli aluminio’.

Las calles Velasco Ibarra y 14 de Octubre de 2019 fueron ocupadas con carpas establecidas para la exposición de los proyectos de estudiantes de instituciones que son parte del Distrito 11 D06. Los educandos han establecido sus trabajos con el apoyo de docentes que buscan estimular el trabajo colaborativo y la investigación.

Tome nota

Autoridades de los cantones Calvas, Gonzanamá y Quilanga estuvieron presentes.

El evento busca fortalecer los procesos educativos con un enfoque participativo e investigativo.

Fuente: La Hora.