Autoridades de Calvas y Foragua buscan la conservación de los recursos hídricos

El Soc. Alex Padilla Torres, alcalde de Calvas, convencido de conservar, proteger, recuperar los servicios ambientales y la biodiversidad de los ecosistemas del cantón, especialmente los ecosistemas frágiles y degradados.

Es por ello, que ha considerado pertinente contar con el apoyo de expertos locales, nacionales e internacionales para identificar y definir políticas de gestión ambiental e inicialmente identificar y definir las área de conservación ambiental toda vez que nos permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, preservar los bosques y su biodiversidad, así como lograr a medio y largo plazo los diferentes sistemas de agua potable del sector rural y urbano no dejen de proveerse de manera permanente.

En tal virtud, el GAD de Calvas busca asocios institucionales con varias organizaciones ambientales y ha logrado acercamientos con el Fondo Regional del Agua, para promover esta política a través de la firma de un convenio de apoyo institucional para reformar el marco jurídico local y definir la programación y presupuestos correspondientes.

Gestión que ya se viene encaminando por tanto se concretó una reunión entre el Vicealcalde del cantón en representación de la Primera Autoridad Municipal, Concejales, Coordinador General, Jefe del Departamento de Gestión Ambiental del GAD y Gerente de Emapac con el Secretario Técnico y más funcionarios de FORAGUA en miras a elevar a conocimiento del cabildo la necesidad de definir el convenio interinstitucional en mención, para su posterior debate y aprobación.