Una escuela para lideresas se inauguró en el cantón lojano Calvas

Con motivo del Día Internacional de la Niña, en días anteriores, Plan Internacional y el Municipio de Calvas desarrollaron una agenda para celebrar esta fecha.

La jornada inició a las 08:30 cuando la ‘Niña alcaldesa’, Erika Sarango, llegó al despacho de la Alcaldía para, junto a la primera autoridad municipal, recorrer las diferentes dependencias del Ayuntamiento y conocer el trabajo que desarrollan los funcionarios.

Más tarde, siendo las 11:00, se cumplió con el programa de posesión de la ‘Niña alcaldesa’ del cantón, que se efectúa como parte del compromiso de Plan Internacional para empoderar a las niñas y jóvenes en procesos de desarrollo comunitario, involucrándolas en la toma de decisiones, evidenciando así el ejercicio máximo de sus capacidades y destrezas.

Erika Sarango recibió del alcalde Alex Padilla Torres la banda de alcaldesa y el compromiso de unirse a la labor que permita progresivamente la erradicación de la violencia de género.

Además, se inauguró la escuela de lideresas de Calvas, denominada ‘Quiero Ser’, que involucra a 25 niñas y jóvenes con profesionales en distintas áreas que serán sus mentoras durante un proceso que inicia en noviembre y pretende concluir en mayo de 2020.

El objetivo de la escuela es construir una comunidad y red de apoyo que les permita a las niñas ir visibilizando el liderazgo que ejerce cada mujer desde sus lugares de trabajo.

Dato

Proyecto se plasma en el marco del acto  de la ‘Niña alcaldesa’. Hay compromisos.

Fuente: La Hora.