Félix Benigno Rodríguez, mejor ciudadano de Calvas

La designación de Mejor Ciudadano del cantón Calvas fue dada para Félix Benigno Rodríguez por motivo de los 156 años de restauración de Cariamanga como cabecera cantonal de Calvas.

El ilustre ciudadano, quien a través de actividades sociales, culturales y deportivas ha aportado para el adelanto de su cantón, dijo sentirse “muy emocionado y agradecido con la población de Calvas, a través del Gobierno Autónomo Descentralizado”.

Comentó que durante 50 años continuos se dedicó a la labor educativa como docente fiscal primario, todo este trabajo lo llevó a desempeñarse también como director de la Escuela Nocturna 14 de Octubre.

Otros de sus aportes los hizo también desde la concejalía, en el año de 1984 fue electo como concejal del cantón con el partido Concentración de Fuerzas Populares. Durante su periodo apoyó la realización de obras para llevar agua potable, luz eléctrica, vialidad y apertura de algunos caminos vecinales.

Con motivo de las celebraciones cantonales, también se dio espacio para pedir a las autoridades se devuelvan las instituciones de educación tanto primaria, tecnológica y superior con las que contaba en cantón años atrás, además de ofrecer mayor atención para que se concluya el túnel de la quebrada Totoras.

Félix Benigno Rodríguez no desaprovechó la oportunidad para augurar el mejor de los éxitos a Cariamanga y Calvas en general, además de su deseo de que propios y extraños puedan disfrutar de todas las actividades programadas.

Fuente: Crónica.