Se cumplieron un desfile y una sesión solemne en homenaje a Cariamanga

Estudiantes de escuelas y colegios, organizaciones sociales y comunitarias rindieron homenaje a Cariamanga en sus 156 años de restauración como cabecera cantonal de Calvas.

Sesión solemne

Luego, en el Salón de la Ciudad, se desarrolló la sesión solemne, en donde el Cabildo reconoció el trabajo y logros de destacados ciudadanos en diferentes ámbitos, al ministro Iván Ontaneda Berrú el alcalde Alex Padilla entregó las Llaves de la Ciudad.

El prefecto Rafael Dávila Egüez felicitó a las autoridades y pueblo de Cariamanga, y destacó que todos los años, en coordinación con los gobiernos locales, se trabaja en el mantenimiento periódico y emergente de las vías rurales de todas las parroquias, garantizando el tránsito y comunicación de barrios y comunidades.

En convenio con el Municipio de Calvas, se realizó el asfaltado, regeneración de veredas y obras complementarias en la avenida Moisés Dávila, tramos vía a Amaluza, calle UNE; y, prolongación de la calle 18 de Noviembre. Un trabajo conjunto para beneficio de los calvenses.

Para beneficio de agricultores y ganaderos rehabilitó y mejoró la conducción principal y redes secundarias del sistema de riego Chiriyacu-Lucero; además, la construcción de albarradas, reservorios, sistemas de riego tecnificado para las comunidades de Tablón-Pamba, Yambaca-Nangora y Melva Usaime; y, reforestación  de sistemas agroforestales.

Convenios

La viceprefecta, María José Coronel Romero, firmó un convenio con el Municipio de Calvas para trabajar por los sectores vulnerables. El  alcalde Álex Padilla Torres también firmó convenios y acuerdos con el Ministerio de Producción y Comercio Exterior para fortalecer el sistema productivo del cantón, con la Zonal de Educación para transporte a estudiantes del sector rural, carta de compromiso con el Ministerio de Trabajo y Consejo Cantonal de Protección de Derechos infantiles.

El Mejor Ciudadano José Ojeda Rodríguez invitó a la paz, a la vida y a la libertad y solicitó el apoyo a las autoridades para generar desarrollo.

El ministro Iván Ontaneda exteriorizó su compromiso para gestionar obras para Calvas y la provincia ante ministerios respectivos, se refirió a la necesidad de saber hacia dónde proyectarse, desde su espacio dijo apoyará a emprendedores de manera conjunta con la Alcaldía y la Prefectura.

Tome nota

El  alcalde Álex Padilla Torres firmó un convenio con la Zonal de Educación para transporte a estudiantes del sector rural.

El Mejor Ciudadano José Ojeda Rodríguez solicitó el apoyo a las autoridades para generar desarrollo.

Fuente: La Hora.