Gobierno emite Decreto Ejecutivo que autoriza la concesión de la vía Loja-Catamayo

El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, mediante Decreto Ejecutivo 892, autorizó, con “carácter excepcional”, delegar al sector privado la ejecución del proyecto denominado “Diseño, financiamiento, ampliación a tres carriles, construcción de peaje, operación y mantenimiento de la carretera Loja-Catamayo y enlace al aeropuerto Ciudad de Catamayo, de 32,67 Km de longitud”.

Con esto, se da paso a que esta vía pueda ser concesionada a alguna empresa privada para que se encargue de ejecutar trabajos en esta vía, entre los que sobresale la ampliación a tres carriles, así como la construcción de un peaje.

El director distrital de Loja del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Walter Rojas Cazar, indicó que en el artículo 1 del Decreto, se autoriza con carácter excepcional la delegación y ejecución de este proyecto al sector privado. En tanto que Luis Jaramillo Cantos, subsecretario Zonal 7 del MTOP, dio a conocer que se iniciará el proceso de licitación mediante el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), para recibir las ofertas de las empresas interesadas en efectuar el proyecto.

Se anuncia que el MTOP será responsable de garantizar los procedimientos y condiciones establecidas en la Constitución y la Ley, para determinar la modalidad de delegación a la iniciativa privada que más favorezca a los intereses del Estado.

EL DATO

La empresa que gane la licitación deberá ampliar la vía a tres carriles.

Fuente: La Hora.