La Liga Deportiva Cantonal pone la nueva Reina de Calvas

La Liga Deportiva Cantonal de Calvas, período 2019-2020, este año, puso a la nueva Reina. Se trata de Rossy Jiménez Agurto; la Virreina es Marly Jiménez, representante de la parroquia El Lucero.

La elección se cumplió el sábado anterior, en las instalaciones del coliseo La Salle. Cuatro candidatas disputaron la corona cantonal en el certamen desarrollado en el marco de la celebración de los 156 años de restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas.

Lady Valladolid Valladolid, Miriam Vega Pardo, Marly Jiménez Gaona y Rossy Jiménez Agurto, representaron a las parroquias rurales de Colaisaca, Utuana, El Lucero y Liga Deportiva Cantonal de Calvas, respectivamente.

El evento inició a las 21:15 con la presentación del grupo de baile de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús de la ciudad de Loja.

Las candidatas hicieron su presentación y el jurado debió calificar el desempeño coreográfico, traje de baño, traje de noche y expresión oral. Durante el evento la primera presentación artística estuvo a cargo de Julio Calle, una joven promesa musical que cautivó al público asistente.

En la última presentación, las candidatas expusieron su capacidad intelectual y haciendo mención a problemáticas en las que se enfocarían para buscar soluciones que beneficien al cantón, sentaron su compromiso de trabajar a favor de Calvas.

A la espera de la deliberación del jurado, el artista argentino Luis Ángel puso a corear sus canciones a todos quienes se dieron cita al coliseo La Salle.

El jurado decidió otorgar la designación de Señorita Simpatía a Lady Valladolid, de la parroquia Colaisaca; Señorita Centro de Desarrollo Social, Miriam Vega, de la parroquia Utuana; Virreina del cantón, Marly Jiménez de El Lucero,  y Reina,  Rossy Jiménez Agurto, de Liga Cantonal de Calvas.

La cifra

21:15 ARRANCÓ el acto galante, el sábado anterior.

Presidirá los actos alusivos a los 156 años de restauración de Cariamanga a cabecera cantonal.

Fuente: La Hora.