Calvas Extremo, pionero en la formación de ciclistas

El club ‘Calvas Extremo’ viene formando a los ciclistas de Cariamanga durante 10 años. Con motivo de la celebración de los 156 años de restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas, prepara la décima edición de la competencia ‘Totoras Extremo’ y la sexta valida del campeonato provincial.

‘Calvas Extremo’, que es el primer club especializado formativo de la provincia en la disciplina de ciclismo, ha previsto estos eventos para el 5 y 6 de octubre.

“La competencia tiene un recorrido de 40 kilómetros, a través de las diferentes comunidades rurales de nuestro cantón. Siempre recorremos los caminos reales o el Qhapaq Ñan. Esperamos más de 100 competidores, tendremos atletas a nivel nacional y repartiremos 2 mil dólares en premios para los ganadores”, manifestó Juan Pablo Loaiza Tacuri, presidente de ‘Calvas Extremo’.

Adicionalmente, indicó que se entregarán premios adicionales a los tres primeros puestos. Una lavadora, un televisor de 42 pulgadas y una bicicleta serán los reconocimientos para los triunfadores. El dirigente apunta que todos los incentivos son producto de la autogestión de los miembros del club.

Formativas

La escuela formativa del club ‘Calvas Extremo’, al momento, cuenta con 19 deportistas. “Dentro del campeonato provincial entre niños y adultos tenemos alrededor de 30 competidores”, precisó.

Asimismo, hizo conocer que cuentan con algunos deportistas que podrían consolidarse como campeones provinciales el 5 y 6 de octubre.

El dirigente invitó para la final del campeonato provincial en la categoría infantil, que se desarrollará  el sábado 5 de octubre, en la pista de la Finca Ahuaca Real.

LA CIFRAS

5 OCTUBRE  y 6 se llevarán a cabo los eventos.

En Cariamanga está todo listo para la final del ciclismo provincial

Fuente: La Hora.