Gonzanamá festeja sus 76 años de cantonización con un desfile y una sesión solemne

Con un desfile y una sesión solemne, Gonzanamá celebró ayer sus 76 años de cantonización. Un total de 2.819 estudiantes, de 51 planteles educativos y acompañados de 249 docentes y directivos, le rindieron su homenaje a esta tierra considerada agrícola y ganadera.

La coordinadora Zonal 7 Educación, Magda Salazar González, y el director del Distrito Calvas-Gonzanamá-Quilanga Educación, William Rodríguez, lideraron el desfile junto a las autoridades cantonales y provinciales.

Mauricio Ríos, estudiante del colegio Jorge Aviatar Quevedo, durante la reseña histórica de Gonzanamá en la sesión solemne, dijo que “la armonía de sus paisajes lo tornan en un paraje inspirador”.

El alcalde de Gonzanamá, Norman Espinoza, hizo un resumen de las principales actividades realizadas durante su gestión. Manifestó que pese a la difícil situación en la que encontró al Municipio está seguro de que con trabajo saldrán adelante.

El prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez, destacó la modernización de la granja escuela de Lanzaca como proyecto emblemático de la institución. Además del asfaltado a la vía que lleva hasta Sacapalca.

Anunció que mediante convenio entregará un aporte de 200 mil dólares anuales al Municipio de Gonzanamá.

La gobernadora de Loja, Lorena Costa Jaramillo, resaltó el trabajo que realiza el Gobierno en territorio. “Hemos entregado 12 millones en préstamos a través de BanEcuador“, dijo.

Estamos seguros de que con trabajo saldremos adelante…”, Norman Espinoza, alcalde del cantón lojano.

Tome nota

Cumple 76 años de cantonización. Un alumno habló de las bondades del sector.

Fuente: La Hora.