El Instituto Cariamanga cuenta con su propia identidad

El Instituto Superior Tecnológico Cariamanga (ISTC) se ha convertido en la institución educativa de nivel superior más importante de la frontera Sur del Ecuador. Tiene su sede en la capital del normalismo, la ciudad de Cariamanga, y ahí se educan jóvenes de toda la provincia de Loja e incluso de Zamora, El Oro, Azuay y Pichincha.

Un acto solemne

En el marco de la celebración de los 156 años de restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas, el ISTC, hoy, desde las 19:00, en el Salón del Pueblo del Municipio de Calvas, presentará su nueva imagen institucional. Allí difundirá su escudo y página web. Además, se harán conocer un sinnúmero de suvenires, que servirán para la promoción de la oferta académica de la institución.

En la actualidad, el ISTC, oferta las carreras de Contabilidad y Auditoría, Contabilidad, Agroecología y Agropecuaria. Su rector, Alex Padilla Encalada, invita a la ciudadanía en general para que pueda participar de este evento.

“Somos una institución que representa a Cariamanga en el contexto nacional de la educación superior, estamos trabajando con responsabilidad para construir desarrollo en la región Sur. Nuestro compromiso es con la juventud y con esta bendita tierra que nos acoge, los esperamos para que puedan conocer parte de nuestra actividad”, indicó el rector del ISTC.

El programa de presentación de la nueva imagen institucional cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), y se desarrollará como un evento más de la celebración de los 156 años de la restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas.

Tome nota

El acto se cumple esta noche, desde las 19:00, en el Salón del Pueblo del Municipio de Calvas.

Fuente: La Hora.