Calvas celebra sus fiestas octubrinas

Calvas se apresta a celebrar sus fiestas octubrinas en conmemoración por los 156 años de la Restauración de Cariamanga como cabecera cantonal. Las actividades se desarrollarán del 19 de septiembre al 14 de octubre.

La programación contempla actividades de carácter cívico, cultural, artístico deportivo, y religioso. “El objetivo de la celebración es rendir homenaje a un acontecimiento histórico sumamente importante en la historia cantonal”, mencionó Alex Padilla, alcalde.

Actividades

Las festividades inician este jueves 19 de septiembre con una misa de acción de gracias en la iglesia matriz de la ciudad de Cariamanga organizada por el Municipio, luego de la celebración se realizará un concierto con la Orquesta Sinfónica de Loja.

Para el viernes 20 de septiembre a las 17h00 será el Pregón de Fiestas con la participación de las instituciones públicas y privadas que concluirá en el Parque Central con un evento artístico musical con una orquesta internacional.

El sábado 28 de septiembre se realizará la elección Reina de Calvas. Extraoficialmente se conoce que algunas instituciones realizarán la inscripción de sus candidatas, sin embargo, por el momento no hay inscritas.

El sábado 5 de octubre la noche de la confraternidad calvense.

Para el sábado 12 de octubre se ha organizado un Festival de Danzas en el que participarán los establecimientos educativos del cantón, así como invitados de la ciudad de Loja. Este festival se realizará en las calles del parque Central.

Finalmente, el lunes 14 de octubre será el desfile cívico y sesión solemne conmemorativa por los 156 años de la restauración de Cariamanga como la cabecera cantonal.

Primeros 100 días de gestión

El alcalde Padilla comentó que estos primeros meses han sido para conocer la situación en la que se encuentra el Municipio.

Además, informó que elaboran los proyectos que tienen para ser contratados en este año fiscal. “Estamos dando los últimos toques al gran proyecto del centro de revisión técnica vehicular de la ciudad de Cariamanga con una partida presupuestaria de $4000”.

Aseguró que está en proceso la contratación del transporte estudiantil en el cantón Calvas por un monto de $120.000, así como un proyecto de semaforización de Cariamanga por un monto de $160.000 aproximadamente y esperan adquirir hasta el mes de diciembre un rodillo que permitirá potenciar el equipo caminero del Municipio. “En estos primeros meses, creo que hemos cumplido a cabalidad con lo que el pueblo nos encomendó” mencionó.

Comentó que las obras ofrecidas en campaña se encuentran en proceso de viabilidad, como por ejemplo la planta de faenamiento municipal. “En este caso la viabilidad técnica la otorga el Ministerio de Agricultura y Ganadería para posteriormente obtener el financiamiento en el Banco de Desarrollo”.

De los proyectos en proceso que dejó la administración anterior, refirió que concretarán aquellos que la nueva administración crea pertinentes.

Dato

Son 156 años de la restauración de Cariamanga como cabecera cantonal de Calvas.

Fuente: Crónica.