María Belén es la nueva soberana de Gonzanamá

En el marco de los 76 años de cantonización de Gonzanamá, jurisdicción de la provincia de Loja, este viernes 20 de septiembre, se cumplirá la proclamación y coronación de la nueva representante de la belleza del cantón.

La flamante soberana es la hermosa joven María Belén Castillo Jiménez, de 17 años.

Coronación

El evento galante de coronación de María Belén I, como soberana para el periodo 2019-2020, está previsto para las 20:00 de este viernes, el mismo que se desarrollará en las canchas de la Unidad Educativa Gonzanamá. Dicho evento contará con la participación del grupo internacional Los Terrícolas de Néstor Daniel, la voz original de todos los éxitos del grupo venezolano.

María Belén Castillo Jiménez está cursando el tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Padre Jorge Abiatar Quevedo.

La nueva soberana, en el periodo 2018-2019, fue elegida Señorita Unidad Educativa, en la misma institución. Su signo zodiacal es Géminis; gusta de la música en inglés, y desarrolla actividades artesanales en tejido.

Festividades

En esta semana, la agenda de festividades por el aniversario de cantonización inicia este viernes 20 de septiembre, a las 08:00, con la caminata Wayakuntu – La ruta de los Paltas, en su primer tramo, desde la plaza central de Gonzanamá, hasta la parroquia Sacapalca.

El día sábado 21, continúa la caminata hasta San Vicente del Río; para luego continuar el domingo, hasta Catacocha.

Paralelamente, se dará cumplimiento a una fecha más, del campeonato de ‘Futbol Copa Verano 2019’.

EL DATO

Los eventos son organizados por el Municipio de Gonzanamá y son gratuitos.

Fuente: La Hora.