Adolescente reportada como desaparecida fue hallada en El Oro

La menor de 14 años que fue reportada como desaparecida desde hace ocho días, fue recuperada por la Policía y devuelta a sus familiares.

Investigación

Mediante una rueda de prensa, el comandante de la Subzona de Policía Nacional, Manuel Íñiguez Sotomayor. informó que la menor Karla Edca A. A., fue localizada en Pasaje- El Oro.

El comandante indicó que luego de que la adolescente fuese reportada como desaparecida, mediante la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) activaron los protocolos de búsqueda.

Manuel Íñiguez Sotomayor explicó que realizaron varias técnicas de investigación, entrevistas, análisis de medios técnicos y tecnológicos que permitieron dar con el paradero de la menor.

Familiares

La abuela de Karla Edca A. A., María Rosa Armijos Ochoa dijo sentirse muy contenta de que su nieta esté de nuevo en casa y que la tranquilidad ha regresado a su hogar.

Así mismo, explicó que la tarde del sábado cuando se dio a conocer que el cadáver de una adolescente habría sido encontrado en el sector San Rafael, vivieron horas de incertidumbre y desesperación. “Fue un momento terrible, mi hija casi sufre un accidente, cuando recibió la llamada para que asista a reconocer el cuerpo”.

María Rosa Armijos Ochoa envía un mensaje a los padres para que estén más atentos a las actitudes de sus hijos y de igual forma pide a los adolescentes tomar conciencia de sus actos porque las malas decisiones los pueden perjudicar para toda la vida, enfatizó.

Antecedente

La adolescente de 14 años, desapareció a eso de las 07:00 del martes 10 de septiembre cuando se aprestaba a abordar un bus desde el sector de Zamora Huayco sitio donde se encuentra su domicilio. La joven se dirigía a su colegio, el ‘Beatriz Cueva de Ayora’.

Durante ocho días aproximadamente no se tenía noticias de la menor, sus familiares y las autoridades activaron una búsqueda intensa.

El DATO

Luego de ocho días de desaparecida la menor fue recupera. Ya está con sus familiares.

La adolescente fue encontrada en Pasaje- El Oro.

Fuente: La Hora.